sábado, 15 de mayo de 2010

...Despojos del Tiempo...

"Cuando uno vive, no sucede nada... Esto es vivir,
pero al contar la vida todo cambia; sólo que es un cambio que nadie nota...
Jean-Paul Sartre

Los segundos toman despojos de mí
arrinconándolos en un pasado ajeno,
en un repositorio alegórico
subexistente al presente...

Porque la vida es recordar
y el mañana es un mentiroso porvenir,
como lo que me atrevo a contar
segundo por segundo,
día por día.

El pensamiento navega
en el lindero ínfimo del tiempo,
en la cavernosa sinfonía
de mis pasos pasados,
y descubro la memoria fragmentada,
cual si recordara un sueño
rememoro el pasado.

La vida que viví y narro
no es más que la consecuencia absurda
de una nada fortuita
alimentada de ilusiones colectivas.

Y el cajón donde transito
es la falacia del presente
que espera narre mañana
lo sucedido en un pasado inexistente.

1 comentario:

Laura Penados ☾ ☼ dijo...

Pues, me parece un poco contradictorio la comparación de la frase de Sartre con el poema. El habla de verdad, tu hablas de falsedad.
Lo "fancy" (como diría el moho)del léxico me parece innecesario, demasiado pretencioso. Parece que cuidaste mas que fuera de "alto nivel" y le diste menos importancia al mensaje. Eso sentí yo al menos...