domingo, 30 de octubre de 2011

...Unas fotos...

Me descubrí desnudo en el pavimento... Una sensación indescriptible me abrazó cuando me sentí desnudo por completo... Ni el frío ni la vergüenza por la desnudez me preocuparon tanto como el no recordar como diablos había terminado allí, en medio de la carretera sin tener la más remota idea de qué había pasado antes... Comencé a hacer ejercicios de memoria mientras me ponía de pie y sentí un pequeño dolor en las extremidades, mis codos y rodillas me dolían fuertemente, luego observé algo que me dejó estupefacto; mis muñecas tenían marcas algo que las había apretado con fuerza durante mucho tiempo, no cabía la menor duda, había sido secuestrado... Pero ¿Cuándo? no era capaz de recordar nada más allá del día que había visto a mi novia, pero me costaba, en serio me costaba, no tenía idea de cuándo había sido la última vez que estuve con ella. Otra cosa... estaba más gordo, eso descartaba que había sido hacía varios días. Una infinidad de conjeturas me invadió mientras caminaba hacia cualquier lugar, me quedé cerca de la orilla de la carretera para ver todo lo que se encontraba a mi alrededor, tal vez reconocía algo ¿Quién sabe? de pronto vi un letrero que hacía unos meses había captado toda mi atención, esa vez yo me fui para Petén, iba con un amigo a trabajar, ambos íbamos a tomar fotos... Soy fotógrafo ¿Ya te lo había dicho? si va como unas cuatro veces; seguimos a este candidato que iba a votar hasta por allá, agarramos el carro de la empresa y nos fuimos por tierra decididos a recorrer casi seiscientos kilómetros atravesándonos todo el país, cuando llegamos a cierto poblado, no recordaba muy bien si fue en Zacapa o el Progreso donde vimos unos rótulos con propaganda proselitista que estaban cubiertos con un nylon negro, y alabamos la acción pues creímos que se habían tomado al pie de la letra la Ley electoral que anunciaba cero proselitismo ese día de las elecciones, pero el punto fue que esa vez vi el rótulo de ida y de venida. Conocía el lugar, vi el cielo y por el silencio, el frío y el reconocer algunas estrellas pensé automáticamente que eran como las dos de la mañana... Imaginate eso, sin nada de ropa, con unas libras menos, casi que me estaba cagando del frío. Comencé a revisarme haber si no tenía alguna fractura o algo por el estilo pero no, estaba todo bien; la cabeza, mis... todo estaba bien... No tenía nada de qué preocuparme estaba vivo y eso importaba y ¿Qué hacer? tocar puertas y de entrada los primeros encontronazos con la mara. Ninguno tuvo la capacidad para discernir y detenerse a pensar y cuestionarse tan siquiera un momento ¿A qué serote se le puede ocurrir andar a las dos de la mañana en pelota con ese frío maldito que comenzaba a colarse en los huesos? A ninguno, de plano, yo hubiera pensado a este maje le pasó algo... No, los pisados de entrada que shuco, que pervertido, otro que me ofreció vergazos y el más extraño que me dijo "pasá, uy que bonito", yo mejor toqué otra puerta... Hasta que ustedes me abrieron y bueno aquí estoy con mi tacita de chocolate y de eso es lo que me acuerdo, aunque sigo bajando libros porque de verdad no me acuerdo de nada, no tengo certeza de nada, ni mierda, mi cabeza parce un huevo revuelto... Mi novia, trato la manera de recordarla porque siento como si hubieran sido unos meses desde la última vez que la vi, pero no sé, pudo haber sido ayer o la semana pasada... 

Yo tengo una teoría, aquí entre nos tengo unas fotos que comprometen a cierto político, tal vez sea eso, aunque para serles brutalmente franco hay muchas cosas por las que me podrían estar buscando, es decir, bueno no sé... este... va pues le voy a contar, pero solo porque fueron buena onda y me sacaron de ese vergueo y que suerte que tu ropa me quedara... ¿Cómo me dijiste que te llamabas?... Ah... si pues... Omar y ¿Vos? Jorge... buena onda mucha, de verdad se los agradezco... Y ¿Ustedes dos viven juntos? ¿Son pareja?  ah.. perdón, no, no, yo entiendo es que uno no sabe como el hueco de a la par, porque ese maje si es verdad... Ahh, tenían sospechas, si pues... como cualquiera, uno no siempre está para meterse en la vida de las personas, por eso me cae mal esa cosa del feysbuc porque la mara se dedica a hurgar la vida de otros, y pareciera que todos las fotos son historias fragmentadas que han nacido, pero uno no tiene porque enterarse de las tonterías de otros, siento que no es... ahh sí va las fotos... perdón, es que se me va la onda, pero ¿En donde me dijeron que estoy?  aahh si pues, en el Progreso, simón, se me va la onda, no, no, no tengo ningún golpe, así soy siempre se me olvidan las cosas... otra cosa ¿Tiene teléfono? ah, no tienen señal, que raro, porque bueno... no sé, vos, me agarraron unas ganas de cagar, ¿Me prestás tu baño? ¿Donde está? ahh... ya allá al fondo, voy, ahora vuelvo, y de nuevo gracias mucha... Omar, ahí no está el baño, ahí hay un cuarto... Creo que iré a buscarlo por allá... este, ahora vuelvo... Ah... las fotos, este, bueno, si pues ¿Me puedo quedar con la ropa? creo que es la mía...







No hay comentarios: